The Social Situation in Spain

Book ann: The Fundación Largo Caballero (in Spanish)

A la venta el libro

La situación social en España
Este libro presenta los resultados de la investigación realizada por una red de diversos centros y universidades españolas, bajo la dirección de Vicenç Navarro, que ha tenido como objetivo documentar la situación social de España.

Producto de la colaboración entre la Fundación F. Largo Caballero y el Programa de Políticas Públicas de la Universidad Pompeu Fabra, se ha realizado este libro que presenta los resultados de la investigación realizada por una red de diversos centros y universidades españolas, bajo la dirección de Vicenç Navarro, Catedrático de Políticas Públicas, que ha tenido como objetivo documentar la situación social de España. A lo largo de sus capítulos se presenta un cuerpo riguroso de conocimientos e información sobre las distintas dimensiones sociales de España, tales como la protección social (incluyendo la Seguridad Social), el mercado de trabajo, desempleo e inmigración, la sanidad y salud, la educación, las políticas de ayuda a las familias (incluyendo la vivienda y los servicios de protección a las personas dependientes), la prevención de la exclusión social, y las políticas fiscales redistributivas. El texto se ha escrito en un lenguaje accesible, que permita su comprensión no sólo por parte de académicos y expertos, sino también por el ciudadano promedio del país informado de la realidad que le rodea.

Este trabajo que ha contado con el apoyo del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y de la Fundación Caja Duero se propone corregir el déficit existente en España de informes que documenten su situación social, comparando tanto la situación de España con los países de la Unión Europea como entre sus Comunidades Autónomas. Mientras que existen varios anuarios económicos de España, existen muy pocos informes sociales de esta naturaleza que analicen y comparen la situación de los distintos componentes del Estado de Bienestar en España. Es este el espíritu que ha guiado el trabajo de este proyecto.

Mas información:
La Fundación Francisco Largo Caballero
www.ugt.es/fflc/