Durito de la Lacandona y el Viejo Antonio. Los cuentos del Subcomandante Marcos

Lecture, 18 July, CeDInCI, Buenos Aires (Spanish text)

Kristine Vanden Berghe en el CeDInCI

En el marco de su visita a la Argentina, la crítica literaria Kristine Vanden Berghe de la Université de Liège, Bélgica, visitará el CeDInCI para ofrecer una charla y posterior diálogo sobre:

Durito de la Lacandona y el Viejo Antonio
Los cuentos del Subcomandante Marcos

Kristine Vanden Berghe es Doctora en Letras y Profesora de literaturas hispánicas en la Universidad de Lieja. Ha publicado sobre revistas culturales, literatura hispanoamericana del siglo XX y cultura mexicana contemporánea. A la literatura de y sobre el EZLN ha dedicado los libros Narrativa de la rebelión zapatista. Los relatos del Subcomandante Marcos (2005), Las novelas de la rebelión zapatista (2012) y, con Anne Huffschmid y Robin Lefere, El EZLN y sus intérpretes. Resonancias del zapatismo en la academia y en la literatura (2011).
La autora leerá algunos fragmentos de la ficción escrita por el Subcomandante Marcos en torno a los personajes Don Durito de la Lacandona y el Viejo Antonio, proponiendo a partir de ellos una discusión en torno a los problemas de la autoría, la posibilidad que tie nen los indígenas de expresarse y su representación por Marcos.

El encuentro se realizará el próximo jueves 18 de julio a las 19 hs. en la sede del

CeDInCI
Fray Luis Beltrán 125
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Dado que la capacidad de la sala es limitada, rogamos confirmar su presencia a biblioteca [at] cedinci.org