Historia intelectual, historia de las izquierdas. Un recorrido en torno al caso de los intelectuales y la cultura comunista

Postgraduate seminar, August-October 2017, Buenos Aires, Argentina (in Spanish)

Seminario de Posgrado

"Historia intelectual, historia de las izquierdas. Un recorrido en torno al caso de los intelectuales y la cultura comunista"

A cargo de la Dra. Adriana Petra (CeDInCI/UNSAM- CONICET).

El seminario tiene objetivo ofrecer un mapa de lecturas sobre el mundo y la experiencia comunista en el siglo XX que han tomado como punto de partida el problema de la cultura y los intelectuales y/o investigaciones que han apelado a herramientas propias de la historia intelectual para observar el fenómeno comunista o el sistema soviético. Se trata, entonces, de articular dos espacios de la investigación histórica que han experimentado un desarrollo notable aunque disciplinar e institucionalmente diverso en los últimos años: la historia intelectual y la historia de las izquierdas. El seminario espera tanto detenerse en determinados problemas, objetos y abordajes que ofrezcan un panorama teórico-metodológico pertinente para el estudio del caso comunista como propiciar una reflexión sobre el lugar de la cultura y los intelectuales en los estudios sobre las izquierdas políticas.

Se realizarán 11 encuentros los días jueves de 19 a 22 hs. del 17 de agosto al 26 de octubre de 2017, en la sede del CeDInCI, Fray Luis Beltrán 125, barrio de Flores, CABA.

Programa: http://www.cedinci.org/PDF/Posgrados/3-Petra%20Programa%20CeDInCI%20UNS…

Posted