Tres años del CEHTI. Invitación a brindis

Event, 5 July 2019, Buenos Aires, Argentina (in Spanish)
Estimadxs,
 
desde el CEHTI queremos invitarlxs a la realización del brindis por nuestro tercer aniversario. Además, la ocasión servirá para inaugurar a la consulta pública nuestra Biblioteca/Hemeroteca, de la que ya hemos completado el inventario y la catalogación de los materiales donados por colectivos editoriales, intelectuales y culturales y tantxs amigxs y colegas. Queremos encontrarnxs con todxs aquellxs que en estos años apoyaron el proyecto desde múltiples lugares y de diversas maneras.
 
Para quienes puedan, en el brindis, que se realizará en nuestra sede de la calle Rodriguez Peña 336 piso 6 oficina 65 el viernes 5 de julio a las 18:30 horas, tendremos disponibles dos bonos contribución, uno de 150 y otro de 300 pesos, con la idea de paliar la crisis en curso y como colaboración para poder seguir sosteniendo la sede y los proyectos en curso.
 
Les dejamos un gran abrazo y esperamos verlxs para festejar y encontrarnos.
 
 
 
Tres años...
 
El próximo 1 de julio se cumplen tres años desde la apertura de nuestra sede y la constitución formal del Centro de Estudios Históricos de los Trabajadores y las Izquierdas. Como la revista Archivos de historia del movimiento obrero y la izquierda, el CEHTI se fue consolidando como un dinámico espacio, propicio para la investigación, el debate y la reflexión colectiva acerca de la historia de lxs trabajadorxs, el movimiento obrero, el campo de las izquierdas y el pensamiento socialista desde múltiples perspectivas históricas y enfoques interdisciplinarios. En este tiempo realizamos casi 50 actividades entre charlas, mesas-debate, conferencias, talleres de lectura, muchos de ellos enmarcados en los ciclos temáticos que llevamos adelante. Además, la creación de grupos de estudio y talleres de formación que se suman a la permanente intervención de nuestrxs investigadorxs en diversas Jornadas, Congresos, paneles, etc.
 
Conjuntamente, durante estos años editamos con mucho esfuerzo nuestra revista Archivos, que en estos días publicó su número 14, siempre asegurando su máxima calidad de contenido, presentación y gráfica, así como su distribución y venta. Además, nuestra Colección de libros ya cuenta con 10 volúmenes, ahora coeditados bajo el sello Ediciones CEHTI junto a Imago Mundi.
 
Asimismo, en este tiempo organizamos las I y las II Jornadas Internacionales de historia del movimiento obrero y la izquierda, en la sede de la Facultad de Filosofía y Letras y del Instituto Ravignani de la UBA. Allí, en ambas ocasiones, las intervenciones y los diálogos fueron de un gran nivel y pudo alcanzarse un intercambio muy fructífero, basado en una pluralidad de posiciones, que sirvieron para repensar diversas cuestiones teóricas, metodológicas y de balance historiográfico en torno al estudio de lxs trabajadorxs, las clases populares, el movimiento obrero y las izquierdas en la Argentina y en el mundo. Afortunadamente, ambos eventos despertaron un gran interés, contando con la presencia de una numerosa cantidad de inscriptxs, oyentes y participantes.
 
Gracias a todxs.
Posted