Contribuyamos a sostener al CEHTI/Archivos

Fundraising campaign (in Spanish)
CONTRIBUYAMOS A SOSTENER AL CEHTI-ARCHIVOS
Convocamos a todos/as nuestros/as colegas, lectores/as, amigos/as y compañeros/as.
Queremos continuar con nuestro proyecto y superar las enormes dificultades económicas que nos aquejan. Apelamos a la colaboración de todos y todas.
-----------------------------------------------------
Desde hace casi una década venimos sosteniendo este espacio, que se fue constituyendo en torno a la revista “Archivos de historia del movimiento obrero y la izquierda” (17 números editados), la Colección de libros (13 volúmenes publicados) y finalmente el CEHTI. El centro de estudios fue y es un lugar de encuentro, investigación y difusión de la historia de la clase trabajadora, el movimiento obrero, las izquierdas, el marxismo y el feminismo, desde los múltiples campos de la historia social, política, cultural e intelectual. Pusimos en pie nuestra sede, en donde en estos cuatro años realizamos unas cincuenta actividades públicas, conferencias, mesas debate, presentaciones de libros, cursos y talleres. Organizamos nuestras Jornadas Internacionales, que viene congregando el interés de centenares de expositores del país y el exterior. Constituimos una Biblioteca/Hemeroteca, con algunos miles de materiales ya catalogados y puestos a disposición para la consulta pública. En nuestra nueva página web informamos de nuestras actividades y proyectos, y también los primeros avances de las iniciativas de digitalización de fuentes históricas. El CEHTI-Archivos ya es una Asociación Civil sin fines de lucro, con personería jurídica e inserta en la International Association of Labour History Institutions (IALHI). Sostuvimos todos estos emprendimientos de manera colectiva, sin ningún aporte económico institucional, apelando al autofinanciamiento y al sostén a partir de nuestras propias actividades y ediciones.
En este 2020 los efectos de la pandemia, como nos ocurrió a todos/as, fueron muy graves y se nos redujeron ostensiblemente nuestros ingresos. Con nuestros recursos, pudimos sostener el pago del alquiler, expensas, servicios y gastos de amoblamiento y funcionamiento de nuestra sede, afrontamos la edición de nuestros libros y revistas, encaramos el diseño y puesta en línea de nuestra página web, debimos disponer de enormes gastos para los trámites legales y contables para dar vida a nuestra Asociación Civil. Para los futuros proyectos requerimos nuevos fondos.
Invitamos a todos/as nuestros/as colegas, lectores/as, amigos/as y compañeros/as, todos/as aquellos/as que han conocido a lo largo de estos años nuestra labor o que se han sumado a algunas de sus actividades, a todos/as quienes valoran nuestro proyecto y la publicación de nuestra revista y libros, y desean su continuidad, a que nos hagan una contribución económica en este mes de diciembre de 2020. Igualmente, a través de nuestra página web todos/as pueden colaborar de manera permanente con nuestra institución.
Un abrazo cálido.
 
CEHTI
 
PARA REALIZAR LA TRANSFERENCIA BANCARIA O COLABORACIÓN A TRAVÉS DE OTRO MEDIO, CONSULTA AQUÍ:

 

Posted