CfP: Primeras Jornadas de Tesistas en Historia social del trabajo, trabajadores/as y movimiento obrero y sindical en los siglos XX y XXI

Call for papers, deadline 31 May 2023 (in Spanish)

Organizan:

● Programa “Estudios del trabajo, movimiento sindical y organización industrial” del Área de Economía y Tecnología de FLACSO Argentina

● Grupo de Historia Social y Género-Sección experiencia, trabajo y protesta del Instituto de Investigaciones de Estudios de Género de la Universidad de Buenos Aires (IIEGE-UBA)

Fecha: jueves 6 y viernes 7 de julio de 2023, de 10 a 18 hs. con modalidad híbrida.

Sede: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO Argentina). Tucumán 1966, CABA.

Agradecemos el apoyo de la Asociación Latinoamericana e Ibérica de Historia Social (ALIHS)

Términos de la convocatoria:

Estas jornadas están dirigidas a tesistas de Maestría y Doctorado que se encuentren trabajando, con sede en diversas instituciones académicas del país y del exterior, en temas de historia social del trabajo, trabajadores/as y movimiento sindical de Argentina y América Latina en los siglos XX y XXI. Apuntan a abrir un espacio de intercambio y debate, cuyo objetivo central será discutir avances de investigaciones de posgrado en tres claves principales:

1) Desafíos de fuentes, archivos y metodología

2) Discusiones historiográficas en determinados campos o ejes

3) Abordajes conceptuales y teóricos que contribuyan a pensar problemas históricos

Dinámica de funcionamiento:

Las jornadas abrirán un espacio de presentación de las comunicaciones por parte de las y los tesistas, comentarios por parte de investigadores/as especializados/as, y debate con las y los asistentes. La actividad será abierta y gratuita, y se entregarán certificados de exposición y participación.

Fechas importantes:

Envío de resúmenes: hasta el 31 de mayo de 2023

Los resúmenes deberán presentarse en versión Word, con una extensión máxima de 300 palabras en letra Times New Roman tamaño 12, con interlineado sencillo. El resumen deberá incluir el título de la tesis y el eje/clave que proponen abordar. Los/as autores/as deberán consignar: nombre y apellido, pertenencia institucional y correo electrónico, así como un breve CV de una página como máximo.

Envío de ponencias: hasta el 22 de junio de 2023

Las ponencias deberán presentarse en versión Word, con una extensión mínima de 5 páginas y una máxima de 10 páginas incluyendo bibliografía y notas al pie, en letra Times New Roman tamaño 12, con interlineado sencillo. Cada ponencia deberá incluir una presentación del proyecto de tesis y su estructura básica, con indicación de directores/as y equipo o grupo de trabajo, fuentes y archivos utilizados, y objetivos principales de la investigación. 

Los envíos deberán dirigirse a las coordinadoras:

Andrea Andújar: andreaandujar@gmail.com

Victoria Basualdo: basuvic@yahoo.com.ar

Posted