Ámbitos no. 40

Bulletin of the F. Largo Caballero

Ámbitos. Boletín digital de actividades de la Fundación Francisco Largo Caballero Boletín Digital de Actividades
número 40 - agosto / septiembre de 2008

Actividades Culturales

Música en las Fábricas y en las Casas del Pueblo: Concierto de piano de Rosa Torres-Pardo

Fiel a su compromiso anual de acercar la música clásica a los centros de trabajo, la Fundación Francisco Largo Caballero organizó el pasado día 4 de septiembre un recital de la concertista de piano Rosa Torres-Pardo. En esta ocasión, las instalaciones de la Compañía Vinícola del Norte de España (CVNE), en Haro (La Rioja), sirvieron de escenario para albergar esta original iniciativa. Al son de un piano que parecía fundirse entre las impresionantes barricas de vino de la nave Real de Asúa enclavada en estas bodegas, cerca de 140 personas pudieron disfrutar de la música rusa de compositores inmortales como Tchaikovski, Prokofieff y Stravinsky.

Al recital, que congregó a un buen número de empleados de CVNE de la bodega de Haro así como a personal de otras bodegas de la comarca, acudieron Javier García Turza, Director General de Cultura de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de La Rioja; María Ángeles García Blasco, Concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Haro; Javier Solans, Director General de CVNE; Javier Granda Loza, Secretario General de UGT-La Rioja; y la presidenta de nuestra Fundación, Blanca Uruñuela Aguado.

El programa cuenta con la ayuda y colaboración de la Dirección General de Política e Industrias Culturales del Ministerio de Cultura.

Archivo

Donaciones

Antonio Córdoba Alcaide, con motivo de su reciente visita a España, ha donado a la FFLC una serie de documentos personales relacionados con su actividad como presidente de la asociación "Memorial para Republicanos Españoles" en Burdeos (Francia).

Otros de Interés

Stand de la Fundación en el XI Congreso del PSM-PSOE

Con ocasión del XI Congreso del PSM-PSOE, que se celebró en el Palacio de Exposiciones de Congresos del Paseo de la Castellana de Madrid los pasados días 5, 6 y 7 de septiembre y del que resultó reelegido Tomás Gómez como Secretario General, la Fundación Francisco Largo Caballero contó con un stand en el que se dieron a conocer las últimas publicaciones editadas por nuestra Fundación, así como buena parte de las actividades culturales que se han desarrollado en estos últimos años, entre las que destaca la Exposición “De la España que emigra a la España que acoge” y de la que se proyectaron distintas imágenes que despertaron la atención del público.

Fundación Francisco Largo Caballero
c/Antonio Grilo, 10 - 28015 Madrid
Teléfono:915 477 990
e-mail: [mailto]fflc@cec.ugt.org[/mailto]

[url]http://www.ugt.es/fflc/ambitos/ambitos40.htm[/url]