Presentación del programa Sexo y Revolución y muestra Gráficas

Event, 24 June 2016, Buenos Aires, Argentina (in Spanish)

Presentación y Muestra Viernes 24 de Junio 19hs.

El Centro de Documentación e Investigación de la Cultura de Izquierdas (CeDInCI)

invita a la presentación de su nuevo

Programa de memorias políticas feministas y sexo-genéricas

Coordinación: Laura Fernández Cordero

Colectiva asesora: Mabel Bellucci, Virginia Cano, Nicolás Cuello, Fernando Davis, Lucas Morgan Disalvo, Francisco Fernández, Marcelo Ernesto Ferreyra, María Luisa Peralta, Juan Pablo Queiroz, Emmanuel Theumer, Catalina Trebisacce y Nayla Vacarezza.

Desde hace años, el CeDInCI ha incorporado, mediante donaciones y a través de la propia búsqueda, una gran cantidad de material documental relacionado con los movimientos de mujeres, los feminismos y los activismos sexo-genéricos. Recientemente, se incorporaron importantes fondos y recibimos numerosas consultas para donar libros, revistas y material de archivo pertenecientes a militantes y activistas con preocupación por el destino de sus papeles y por darles una mayor visibilidad y accesibilidad.

Nuestra colectiva se constituyó para responder a estas inquietudes y para dar a la recuperación de estos fondos un carácter programático. En este marco es que decidimos lanzar el Programa de memorias políticas feministas y sexo-genéricas.

Para conocer los detalles: http://www.unsam.edu.ar/cedinci/investigacion.asp

Junto a la presentación del nuevo programa Sexo y Revolución inauguramos la exposición

Gráficas desviadas, placeres subterráneos.

Fanzines en la contracultura punk como espacios de imaginación política del cuerpo.

Esta muestra exhibe un conjunto inacabado de experiencias y ediciones independientes, en cuyas grafías desviadas se abre paso la posibilidad de una invención imaginante autónoma no sólo del propio cuerpo, sino también de sus afectos y potencias políticas, apostando por la producción de experiencias colectivas en las que desacatar la autoridad de lo erigido como normal. Esta iniciativa intenta recuperar el valor adeudado a este conjunto de experiencias contraculturales y de experimentación gráfica que, hasta la fecha, continúan ocupando un lugar relegado en el diagrama institucionalizado de las memorias de nuestras resistencias.

Curaduría: Nicolás Cuello, Lucas Morgan Disalvo, Verónica Tejeiro

La muestra se podrá visitar de Lunes a Viernes de 9 a 19hs. en nuestra sede.

¡Les esperamos!

Entrada libre y gratuita hasta agotar la capacidad de la sala.

CeDInCI

http://www.cedinci.org

Fray Luis Beltrán 125
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Te.: +54 (11) 4631-8893

 

Posted