CfP: Revista Internacional del Trabajo. Convocatoria para la presentación de originales sobre «el COVID-19 y el mundo del trabajo»

Call for papers, deadline 30 June 2020 (in Spanish)

Revista Internacional del Trabajo

Convocatoria para la presentación de originales sobre «el COVID-19 y el mundo del trabajo»

La pandemia de COVID-19 está teniendo efectos profundos en el ámbito del trabajo en todo el mundo. La situación sin precedentes que ha generado plantea numerosas cuestiones a los investigadores del trabajo y del empleo, en relación, entre otros, con el impacto de la pandemia tanto en los trabajadores (y sus familias) como en los empleadores, a escala nacional como internacional, el papel de las instituciones laborales y de protección social para afrontar sus consecuencias, las políticas para atajar la concomitante crisis socioeconómica y del empleo y la posibilidad de que el impacto medioambiental de los modelos dominantes de producción y de organización del trabajo esté creando las condiciones para la aparición de epidemias, entre las cuales el COVID-19 es solo el último ejemplo.

Teniendo en cuenta este contexto, la Revista Internacional del Trabajo (RIT) lanza la presente convocatoria para la presentación de originales sobre el tema «la pandemia del COVID-19 y el mundo del trabajo» con vistas a su publicación en un número monográfico multidisciplinar en español, inglés y francés.

Se alientan propuestas de artículos originales de todas las disciplinas que abordan el estudio del mundo del trabajo, como la economía, el derecho, las relaciones laborales, la política social, los estudios psicosociales, los estudios medioambientales y la historia.

Los originales que se seleccionen para su inclusión en el número monográfico se publicarán en acceso abierto.

Proceso de presentación y selección de propuestas

La selección de los originales se llevará a cabo en dos fases.

En primer lugar, el Consejo Editorial y la Editora Jefa de la RIT procederán a una preselección de las propuestas a partir de resúmenes y de acuerdo con la línea editorial de la RIT.

Los resúmenes presentados deberán:

 estar redactados en español, inglés o frances;

 tener una extensión máxima de 400 palabras, y

 contener los siguientes elementos: introducción, cuestión o cuestiones investigadas, método aplicado y resultados preliminares.

Las propuestas deberán enviarse a revue@ilo.org, indicando como tema del mensaje «número monográfico sobre el COVID-19», a más tardar, el 30 de junio de 2020.

Los autores de las propuestas seleccionadas sobre la base de los resúmenes serán informados de ello en torno al 31 de julio de 2020 e invitados a presentar el artículo completo antes del 31 de diciembre de 2020, fecha a partir de la cual se procederá a la segunda fase de selección mediante revisión por pares a doble ciego.

Attached document(s)
Posted