CfP: Historia intelectual. Recepciones del marxismo en la Argentina

Call for papers, deadline 1 December 2020 (in Spanish)

La revista Archivos de historia del movimiento obrero y la izquierda

convoca a investigadores interesados a remitir colaboraciones para el dossier de su N° 18

  

“Historia intelectual. Recepciones del marxismo en la Argentina”

 

 

La revista Archivos de historia del movimiento obrero y la izquierda convoca a investigadoras/es interesadas/os en remitir colaboraciones para su dossier “Historia intelectual. Recepciones del marxismo en la Argentina”. La propuesta está orientada a recibir artículos sobre los modos de asimilación y reinterpretación en la Argentina de autores, corrientes o teorías referenciados en las distintas versiones del marxismo, en sentido amplio y sin limitación temporal. Nuestro objetivo es propiciar una reflexión sobre cómo interactuaron los intelectuales argentinos frente a los aportes que diferentes pensadores marxistas o de otras ideologías emancipatorias generaron en otros países, qué leyeron en esas nuevas teorías y cómo las adaptaron críticamente a la realidad de nuestro país o de nuestro continente.

 

Coordinadores: Santiago Roggerone (UBA/CONICET) y Hernán Díaz (UBA)

 

El plazo límite de recepción de propuestas es el 1 de diciembre de 2020 y deben ser enviadas a: archivosrevistadehistoria@gmail.com y a los mails de la coordinación: santiagoroggerone@gmail.com y hernandiaz59@gmail.com 

Los textos deben ser enviados siguiendo las normas de publicación de la revista. Las mismas pueden ser consultadas en: https://www.archivosrevista.com.ar/numeros/index.php/archivos/about/submissions

 

Recordamos asimismo que se encuentra abierta de manera permanente la convocatoria a artículos libres y reseñas.  

La revista Archivos es una publicación semestral (marzo-agosto y septiembre-febrero) y todos sus artículos son sometidos a referato externo con el sistema doble ciego. Las colaboraciones deben ser originales y no estar sometidas simultáneamente a evaluación en ninguna otra publicación.

Archivos se encuentra indizada en el catálogo 2.0 de Latindex, en CLASE (Citas Latinoamericanas en Ciencias Sociales y Humanidades, dependiente de la UNAM), en el DOAJ (Directory of Open Access Journals) y en la REDIB (Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico). También es parte de las siguientes bases de datos, indexaciones y directorios: Journal TOCsMALENA (CAICYT); BASE (Bielefeld Academic Search Engine); CIRC (Clasificación Integrada de Revistas Científicas, de España); Rootindexing (Root Society for Indexing and Impact Factor Service); DRJI (Directory of Research Journals Indexing); MIAR (Matriz de Información para el Análisis de Revistas, Universitat de Barcelona); BIBLAT (Bibliografía Latinoamericana en revistas de investigación científica y social, UNAM); REDLATT (Red Latinoamericana del Trabajo y Trabajadores); Latinoamericana (Asociación de revistas académicas de humanidades y ciencias sociales) y LatinREV (Red Latinoamericana de Revistas Académicas en Ciencias Sociales y Humanidades de FLACSO Argentina).

 

Archivos es una publicación del Centro de Estudios Históricos de los Trabajadores y las Izquierdas (CEHTI).

 

Director y Editor Responsable: Hernán Camarero

Secretarios de Redacción: Diego Ceruso y Hernán Díaz

Posted